Querés viajar en subte en Londres?



"Mind the gap"

"Stand clear of the doors, please"


... Se cierran las puertas del vagón justo detrás tuyo mientras intentás velozmente hacerte un hueco entre la gente. Subir al subte en Londres es toda una experiencia en sí misma, casi una atracción turística más de la ciudad. También es un ritual con una serie de normas implícitas que tenés que seguir si querés sobrevivir y salir con vida.


1

Antes que nada, si preguntás a un londinense por el subte, ni se te ocurra llamarlo "metro" o tampoco "subway". Podés llamarlo "underground" pero, sobre todo, deberías llamarlo "tube", que es la manera con la que se designa toda la red debido la forma de sus túneles.

2

A la hora de sacar un ticket, podés hacerlo desde las máquinas expendedoras pero que no se te olvide tener tu dinero listo y saber dentro de qué zonas te vas a mover como para hacerlo lo más rápido posible. Eso si querés evitar que la gente te mire mal detrás tuyo mientras encontrás en tuartera, mochila o bolsillo lo que buscás! Movete también rápido en los pasillos, al salir del vagón o en los andenes. Y por favor, no bloqueés jamás el paso  menos que quieras ser el centro de todas las miradas!

3

Una vez en las escaleras mecánicas, quedate siempre del lado derecho. Si no lo hacés, vas a tener seguramente a alguien detrás lo suficientemente cerca tuyo como para hacerte sentir incómod@ o, quizás te lleves un "excuse me" frío y cortante. Podés hacerlo por el lado izquierdo solo si estás apurad@!

4

Una vez en el andén, recordá que tenés que dejar salir a todo el mundo antes y que, para conseguir un asiento, debés tener una especie de estrategia como la de todos los locales. Ubicate en uno de los lados de la puerta y pasá lo más rápido posible cuando veas que la gente que quiere salir ya está casi fuera. Pero tené cuidado porque, si tenés que esperar mucho para el siguiente tren, la gente hace cola de forma organizada y en silencio.

5

Ni se te ocurra hablar con el de al lado, o con el de en frente. Jamás! Y si viajás con alguien, acordate de hablar bajito.

6

Te aconsejo no leer lo que lleva el de al lado tuyo , ya sea un diario, un libro, el iPad, un Kindle o fotocopias de lo que sea. Suelen mover el periódico todo lo que pueden fuera de tu vista para que no puedas seguir leyéndolo.

7

No leves lbolsos o valijas, por tu bien y por el de los demás. Si llevás bolsas grandes, ubicálas entre tus piernas tanto si estás sentad@ como de pie. Las personas de alrededor te lo van a agradecer, con indiferencia pero lo van a hacer.

8

No molestes a los demás pasajeros con lo que comés. Tampoco lo hagas con lo que estás escuchando, la música que sale de tus auriculares no tiene por qué oírla todo el mundo, y tampoco la del juego que estás jugando en tu iPad.

9

Tu educación es clave. Ofrecé el asiento a las personas mayores o a las mujeres embarazadas o con niños que suban al tren. Always! 

10

Por último, no mires a los ojos a las personas que tenés delante, algo muy difícil considerando la forma en la que están orientados los asientos. Da igual que la chica de adelante tenga las uñas pintadas tono cebra, que el señor a tu lado lleve zapatos diferentes o que tenga puesto un traje de pana dorada. Aún si la persona de la esquina esté cantando en voz alta o hablando sola, tenés que hacer como que no los vés, OK?


Y... disfrutá todo lo que puedas del viaje recordando siempre que para caminar por los pasillos del subte y salir de él, debés de hacerlo por la izquierda!


KEEP GOING!


#inglésonline #clasesdeinglés #clasesdeingles #idiomainglés #cursodeinglés #cursodeingles #cursoonline #institutodeinglés #institutodeingles #inglesonline #clasesdeinglésonline #cursodeinglesonline #clasesdeinglesonline #cursosdeingles #onlinenenglish #englishcourse #schoolofenglish #inglesparatodos #ingles #inglés #clasesonline #idiomaingles #idiomainglés #britannia #inglesenbritannia #animarse #english #englishlanguage #efl #esl #aprendeingles #viajesgrupales #clasesdeinglesonline #explorainglaterra #capacitacioneningles #aprendeingles #inglesvirtual #classroom #viajesparamujeres #viajesdemujeres #viajesdeintercambio #viajesparateens #mujeres #viajesespeciales #viajaresvivir #inglésbritánico #capacitacióninglés #motivation #innovation #escueladeinglés #idiomaingles #britannia

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo